Tanto en España como en América Latina los programas de desarrollo y los centros y viveros de creación de nuevas empresas integran, cada vez con más frecuencia, proyectos culturales para la presentación del acervo patrimonial y su puesta en valor cultural y turístico, en beneficio de la comunidad y/o buscando el fomento del empleo dentro del sector privado.
El Máster en Proyectos CulturalesItinerario A: Creación, Co municación y Financiamiento de Proyectos Culturales tiene como objetivo principal la formación de especialistas y profesionales de primer nivel en la identificación, puesta en valor y gestión integral de recursos y servicios culturales, para la articulación de proyectos culturales viables y sostenibles. Sus actividades formativas se orientan, pues, a preparar profesionales capacitados para asumir tareas de gestión en el ámbito de la cultura, dentro de instituciones y organismos públicos o en empresas privadas existentes o de nueva creación.
Para ello, el Plan Formativo del Máster en Proyectos CulturalesCreación, Comunicación y Financiamiento de Proyectos Culturales se estructura con la programación docente que queda detallada a continuación.

MÓDULOS TRONCALES: IMPLEMENTACIÓN DE PROYECTOS CULTURALES
Se trata de cuatro Módulos que se imparten en el primer cuatrimestre del Máster y que están diseñados, estructurados y elaborados para proporcionar a los alumnos los conocimientos teóricos y las herramientas prácticas fundamentales en la implementación de proyectos  culturales: diseño y gestión de proyectos culturales en general, aplicación del marketing en el ámbito de los productos y servicios culturales, técnicas para la captación de fondos y utilización de las nuevas tecnologías para poner en funcionamiento y desarrollar dichos proyectos.
Los Módulos Troncales son los siguientes:

M.1Diseño y manejo de proyectos culturales (20 Lecciones) – Profesoras: Dña. María Virginia Rodríguez de Valdenebro y Dña. Ruth García Álvarez. Detalle del módulo.

M.2Diversificación de recursos: Marketing para proyectos culturales, patrimonio y turismo (18 Lecciones)Profesora: Dña. Rosa Domínguez González. Detalle del módulo.

M.3Técnicas de fund raising y pautas de financiación para proyectos culturales y de desarrollo (16 Lecciones) – Profesor: D. Carlos Fernández Vallhonrat. Detalle del módulo.

M.4Las nuevas tecnologías aplicadas a la implementación de proyectos culturales(17 Lecciones) – Profesor: D. Manuel J. Romero Herrera. Detalle del módulo.

 

MÓDULOS DE ESPECIALIZACIÓN ITINERARIO A:CREACIÓN, COMUNICACIÓN Y FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS CULTURALES
Se trata de cuatro Módulos que se imparten en el segundo cuatrimestre del Máster. Los tres primeros Módulos están diseñados, estructurados y elaborados para complementar la formación recibida en los Módulos Troncales en lo que se refiere a la comunicación de un proyecto cultural, una vez diseñado el mismo: tratamiento y/o creación de distintos espacios contemporáneos como ámbitos de comunicación cultural en los que desarrollar un proyecto, planificación de medios y técnicas de comunicación y de relaciones públicas para conseguir apoyo financiero y/o para promocionar un proyecto, protocolo y herramientas para la organización de eventos necesarios en el lanzamiento de un proyecto, etc.
Asimismo, en este Itinerario o Especialidad se imparte un cuarto Módulo de legislación básica, es decir, de introducción al alumno en el conocimiento del marco legal elemental que atañe al tratamiento y la protección de los bienes culturales, que suponen, en definitiva, el recurso de partida de cualquier proyecto cultural.
Los Módulos de este Itinerario o Especialidad son los siguientes

A.1Espacios y equipamientos para la comunicación cultural contemporánea (20 Lecciones) – Profesor: Pendiente de actualización. Detalle del módulo.

A.2Planificación, gestión de medios y técnicas de RRPP en el ámbito cultural (16 Lecciones)Profesores: Dña. Alicia Mena Aparicio y D. Carlos Fernández Vallhonrat. Detalle del módulo.

A.3Protocolo y organización de eventos: Técnicas y herramientas para la producción de actividades culturales (16 Lecciones) – Profesora: Dña. Ana Muñoz – Quirós Sánchez de la Orden . Detalle del módulo.

A.4Niveles de protección de los bienes culturales y su gestión jurídico-administrativa (12 Lecciones) – Profesor: D. Luis Felipe Amate Moraleda. Detalle del módulo.

El Máster en Proyectos CulturalesItinerario A: Creación, Comunicación y Financiamiento de Proyectos Culturales se imparte totalmente online, en las Modalidades E-Learning con Webinars (clases y tutorías online en conexión directa profesor-alumno/s) o E-Learning sin Webinars, con seguimiento personalizado vía email (ver detalle de la Metodología Didáctica del Máster y de las Modalidades E-Learning con o sin webinars en el apartado MPC de la Web -http://masterproyectosculturales.org/presentacion/ ).

Ambas Modalidades tienen como característica principal y valor diferencial el permanente contacto del alumno con los profesores,  tutores y con la Dirección Académica, contacto y asesoría que se mantiene durante y una vez finalizado el recorrido formativo del alumno en el Máster, y que busca la correcta implementación del proyecto o proyectos que dicho alumno tenga, fruto/s de la aplicación de lo aprendido en este programa formativo superior.

Precios de Matrícula, Becas, Facilidades y Formas de Pago: Ver información detallada en el apartado Matrícula de la Web o solicitar información a secretaria@masterproyectosculturales.org