Los Módulos de este Programa Superior Especialista están diseñados, estructurados y elaborados en su conjunto con el objetivo de para formar al alumno en los conocimientos teóricos que son la esencia de su sector, y prepararlo para la labor profesional en el ámbito de la gestión de proyectos vinculados con el arte y la cultura contemporánea.

Está, por tanto, formado por dos Módulos diseñados para que el alumno conozca, estudie y sepa analizar los movimientos que se desarrollaron durante todo el siglo XX, así como las tendencias y problemáticas más actuales del arte en el siglo XXI, y por cuatro Módulos más que responden, entre otras, a distintas cuestiones relacionadas con diferentes facetas profesionales que no suelen encontrarse en la formación académica tradicional: ¿Cuáles son las claves que rigen el mundo profesional actual? ¿Qué herramientas deben dominarse? ¿Cómo debe enfocarse la actividad? ¿Con qué problemas se va a encontrar el profesional y cómo puede salvarlos?

Los Módulos de este Especialista son los siguientes:

B.1Arte europeo y norteamericano del siglo XX (20 Lecciones) – Profesor: D. José Luis Calderón Aguirrezabala Detalle del módulo.

B.2Arte del siglo XXI y arte emergente (20 Lecciones)Profesora: Dña. Tamara Clemente Cano. Detalle del módulo.

B.3Mercado del arte (20 Lecciones) – Profesora: Dña. Teresa Navajas Alberca Detalle del módulo.

B.4Comisariado de arte contemporáneo (10 Lecciones) – Profesora: Dña Victoria Clemente Legaz. Detalle del módulo.

B.5La crítica de arte y su ejercicio (10 Lecciones) – Profesora: Dña. Ana Ferrero Horrach. Detalle del módulo.

B.6Arte contemporáneo: del origen a su registro, catalogación y curaduría (10 Lecciones) – Profesor: D. Fernando Almarza Rísquez. Detalle del módulo.

 
 

Precios de Matrícula, Becas, Facilidades y Formas de Pago: Ver información detallada en el apartado Matrícula de la Web o solicitar información a secretaria@masterproyectosculturales.org.