“CLASE 0” MEGAC_MPC: El tercer renacimiento. Nuevas tendencias en el consumo de arte y cultura.

La Plataforma Docente MEGAC-MPC les invita a su “Clase 0”, con la que inaugura el nuevo curso académico.

Las ponencias El tercer renacimiento. Los nuevos consumidores y sus pautas socioculturales  y Nuevas tendencias en el consumo del mercado del arte, dictadas respectivamente por los profesores de la plataforma formativa MEGAC-MPC, Carlos Fernández y Teresa Navajas, realizarán un recorrido por el panorama actual del consumo de cultura y arte.

Fernández pretende analizar determinados aspectos de la rápida evolución que está experimentando la sociedad, la influencia de las nuevas tecnologías y las opciones globales de comunicación, su trascendencia en el comportamiento personal, familiar y grupal, las nuevas pautas socioculturales que muestran y su consecuencia práctica en la toma de decisiones de consumo de bienes y servicios.
El ponente quiere, en un breve resumen, actualizar el cambiante marco general en que nos movemos y proponer un debate público sobre el mismo.Cartel_Presentación_CAC MÁLAGA_esc
La ponencia de Teresa Navajas realiza primero un análisis crítico del marco anterior referido a un  contexto específico, el del Mercado del Arte, y estudia algunas circunstancias relevantes que están apareciendo en ese ámbito:

– ¿Ha cambiado la estructura del Mercado del Arte en estos años recientes? ¿Podemos hoy hablar de cambios consolidados o estamos en un  proceso de evolución más o menos permanente? Y, si se da este último supuesto, ¿podemos prever un escenario más estable a corto o medio plazo?

– ¿Cómo se comportan en este nuevo entorno los agentes del mercado del arte?
Finalmente, los presentadores y conferenciantes dialogarán con los asistentes en un formato abierto de debate, que esperamos sea del mayor provecho de todos.

Posted in: noticias

Leave a Comment (0) ↓

Leave a Comment